domingo, 3 de octubre de 2010

La Declaración de Misión

La declaración de misión es uno de los valores menos tangible de una empresa, sin embargo tiene una importancia vital, veremos más adelante por qué, de momento definamos el concepto. 

Misión: La misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, es el enunciado que sintetiza los principales propósitos estratégicos, así como sus valores esenciales. Define el negocio al que se dedica la organización o profesional, las necesidades que cubre.

La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente la Declaración debe constar de 3 partes.
1.       Descripción de lo que la organización hace.

2.      Para quién está dirigido el esfuerzo.

3.       Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.

La misión de la empresa o profesional es la respuesta a la pregunta, ¿Para qué existe? y suele recoger en su enunciado las necesidades de la sociedad que cubre.

Ejemplos:

Gas Natural: “La misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.”

Consultora KPMG: “Transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y los mercados de capitales.”

Ford: “Somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.”

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